Las lluvias por la depresión tropical Hanna provocaron severas inundaciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La tarde de este domingo, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, el gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III para apoyar a los municipios más afectados, entre estos: Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Días Ordaz.

También se registraron inundaciones en algunos hospitales, como el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde implementó sistema de bombeo para el desagüe.

Además se abrieron diversos albergues para atender y recibir a los habitantes damnificados. Dichos espacios son atendidos por personal de Salud y DIF estatal.

Personal de otras dependencias estatales, como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal se han sumado a las labores de auxilio.

Hasta el momento, el gobierno de Tamaulipas no ha informado sobre el número total de personas damnificadas por las inundaciones.

En sus redes sociales, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía extremar precauciones y llamar al 911 en caso de necesitar ayuda.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León reportó diversas inundaciones en varias arterias principales de la ciudad de Monterrey, mismas que permanecieron cerradas durante algunas horas.

Uno de los caminos más dañados fue la salida de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa.

En redes sociales, Protección Civil estatal pidió a la población evitar las arterias inundadas para evitar accidentes.

El servicio del Metro de Monterrey también se vio afectado en algunas de sus estaciones como Talleres.

Las autoridades estatales reportaron daños en otras ciudades como Apodaca y San Nicolás.

Como medida de prevención, el gobierno de Nuevo León decidió suspender para este lunes todas las actividades empresariales, comerciales y la atención ciudadana en los servicios de gobierno (registro civil, control vehicular y recaudación). También se suspendió el servicio de transporte público en todas sus modalidades.

El gobierno pidió a la población mantenerse en sus hogares.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes continuarán las lluvias torrenciales por la tormenta tropical Hanna en Nuevo León y San Luis Potosí; e intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Para estas entidades se pronostican tormentas con descargas eléctricas y vientos fuertes.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.