¿Te imaginas que un tren pueda viajar de México a Estados Unidos y también llegara hasta Canadá?
Esto ya es una realidad y es gracias a la iniciativa de la empresa de ferrocarriles Kansas City Southern (KCS) junto a Canadian Pacific (CP).
Se estima que la nueva red de trenes viajen cerca de 32 mil kilómetros de una forma más ecológica, ya que aseguran que sus trenes usarán hidrógeno en vez de gasolina y esto generará 75% menos de gases invernadero.
El proyecto, está destinado al comercio para que los camiones de carga abandonen las carreteras y sean reemplazados por los trenes, así que aún no se sabe si en el futuro dichos trenes funcionen como medio de transporte para pasajeros o turistas.
De acuerdo con la empresa, se contratarán a 20 mil empleados, generará cerca de 8,700 millones de dólares anuales y se espera que esté todo listo para el año 2022, cuando también la Comisión de Transporte de Estados Unidos apruebe el proyecto que atravesará parte de norteamérica y llegará a puertos del Golfo de México y otras vías mexicanas.
Si todo sale bien, se estima que será la forma más rápida y sustentable de transportar productos entre estos 3 países.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.