¿Seguridad?

Las autoridades municipales de Rioverde realizaron su sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal el pasado jueves en el salón de cabildo, luego del atroz inicio de febrero, sin embargo como siempre fue a puerta cerrada, y no se supo a ciencia cierta lo que hablaron, y generalmente los funcionarios, ya pasados por un filtro no dicen ni la mitad de lo tratado a los medios de comunicación.

Por ejemplo hubo algunas páginas en Facebook que hablaron del hallazgo encontrado en la casa de seguridad revisada por la policía, y aunque las publicaciones fueron bajadas, nadie las ha desmentido, y ya son parte de la investigación, que es obligación de la Fiscalía pronto dar a conocer mediante información completa.

Las policías en sus distintos niveles deben estar trabajando para regresar un poco la calma a nuestra región conurbana, luego de la alteración vivida por tantas personas encontradas sin vida, pero los gobernantes son quienes deben mostrar la cara y encabezar el esfuerzo de coordinación policíaco, no esconderse.

Ninguna autoridad municipal debe deslindarse, es decir si ocurren en Ciudad Fernández, solo a ellos les corresponde atacarlo o viceversa, porque son hechos comunes, que impactan a los dos municipios, y por ello resulta extraño que hasta la fecha no hayan realizado ninguna reunión regional de seguridad, donde afinen estrategias conjuntas. Tenemos entendido de la creación de un Consejo Regional, y es oportuno que lo desempolven.

Eso sin considerar que la responsabilidad de la seguridad, no solo es de un nivel de Gobierno, sino también del nivel federal, estado y municipio, todos están obligados a apoyar, porque tampoco se vale tirarse la pelotita, ni lavarse las manos, porque entonces ningún caso tendría que se eligieran como gobernantes. Son los responsables directos

En el caso de Rioverde hay preocupación de la población y es importante que los representantes de los sectores y organismos intermedios exijan mayor eficiencia a los gobernantes y alcen la voz, porque de lo contrario no habrá mejoría.


Peligro frente al Hospital Regional

Con el paso del tiempo los topes frente al Hospital General de Rioverde se hunden y cada día cumplen menos su función de contener la velocidad de los automóviles, y con ello también aumenta el riesgo por el alto número de personas que se moviliza en el sector, muchos de ellos adultos mayores enfermos, que a duras penas pueden caminar y están en riesgo de ser atropellados.

Tampoco se busca que instalen "bardas" porque se trata de una vía federal, aunque entregada en comodato, debe revisarse que hacer en forma coordinada con la residencia SCT.

Sería buena propuesta aprovechar que falta una etapa del Hospital General y que según el Gobierno Federal coordinado con el Estado proyectan finiquitar la obra, considerar un puente peatonal, para de esta forma eliminar el riesgo.

El hospital cada día aumenta el número de usuarios, y es indispensable voltear los ojos, y anticiparse a un problema delicado. Recuérdese que ahí ya se han registrado muchos atropellamientos con víctimas fatales.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.