¿Recuerdan a Servando García Balleza, quien fue detectado en una inconsistencia que incurrió en perjuicio de tianguistas de la calle Platanares, y que fuera “destituido” por el Ayuntamiento de Ciudad Fernández?, lo ponemos entre comillas porque nunca se fue, sino que con bajo perfil el presidente municipal José Alfredo Pérez Ortiz lo mantuvo y le permitió seguir laborando, y ese respaldo prácticamente lo convirtió en un monstruo, pues ahora nadie lo soporta al interior de la administración, al grado de que lo han cambiado a varias áreas del edificio principal de la alcaldía, y terminó confinado en un pequeño espacio, ubicado poco antes de entrar al teatro Villas de Santa Elena por la parte de atrás. Hay un trato despótico hacía los empleados que tiene a su cargo, y en esas condiciones difícilmente puede operar de manera eficiente el departamento, pero además la toxicidad impacta a toda la organización.

Siguiendo en Ciudad Fernández, en el departamento de Educación contrariaron las disposiciones de la Secretaría de Educación del Gobierno de la República que mantuvo a los niños en casa por la pandemia, pues citaron aproximadamente a 25 para entregarles un premio por un concurso de dibujo, y aunque hubo medidas preventivas como cubre bocas y distancia, estas actividades no están permitidas. Se debe recordar que la Nueva Normalidad es para actividades esenciales y sustantivas, pero no van incluidas las educativas hasta nuevo aviso, y por lo tanto el tema pudo manejarse de otra forma, y no presencial, de lo contrario la SEP y la SEGE ya hubieran buscado una forma de regresar a clases, sin embargo lo consideran aún muy riesgoso. Ojo porque puede cundir el mal ejemplo

Gran desaseo político del secretario del ayuntamiento de Rioverde Rubén González Juárez y el comerciante Alberto Salazar, porque en su afán desesperado de golpetear a la regidora Charo Sánchez, que ha sido la única que les ha dicho sus verdades en el cabildo, y por ello la desgastan por todos lados, mintieron “con toda la mala leche” de que era la encargada de la comisión de comercio, cuando los comerciantes se quejaban de que no los atendía nadie, cuando ni siquiera es integrante de la comisión de comercio, sino el titular que es el síndico Ulises Ledezma Salazar, como secretaria la también la otra sindico municipal Bellanira Torres y la integrante Virginia Salazar del Partido del Trabajo, pero a ellos no los tocan ni con “el pétalo de una rosa” porque son sumisos y disciplinados. Los comerciantes decían que nadie iba con ellos o se preocupaba en esta pandemia por su situación económica, sin embargo no correspondía, como lo hizo el secretario de señalar a Charo Sánchez, porque ella representante la comisión de mercados y tianguis, pero no de comerciantes.

Pues sí, a los comerciantes no les queda otro remedio que reforzar las medidas de seguridad en sus negocios, porque ni esperanza hay de que mejore la seguridad, esto luego de las afirmaciones que hicieron el alcalde y su secretario, cuando les preguntaron del tema, primero lo negaron, y luego les pidieron a los afectados colocar candados en mejores condiciones, porque los delincuentes los abren muy fácil. La mayor parte de las actuaciones y detenciones de presuntos delincuentes las ha realizado la policía estatal en temas relevantes, ahora reforzados con el Ejército. Tan graves están las cosas que los mismos comerciantes han dicho que ya hasta le tienen mas miedo a la policía que a los maleantes, sin embargo no debe existir resignación, sino la postura de exigencia, porque brindar la seguridad es uno de los servicios principales que debe garantizar el gobierno en todos sus niveles, pero no lavarse las manos o echarle la culpa a los comerciantes.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.