El cuidadoso proceso de selección que hizo el ayuntamiento de Rioverde para entregar los apoyos o créditos a empresarios y comerciantes afines a sus intereses de poder y partidistas, haciendo creer que se daría a todos, se les hizo agua con la publicación de una parte de las listas de personas apoyadas, que sinceramente no tienen ninguna necesidad, sin embargo regularmente las que tienen dinero siempre quieren más, y aprovechan las oportunidades más que las personas comunes que no tienen buenas relaciones públicas con el poder.

La lista de nombres será dosificada y más adelante darán la segunda parte, y luego la tercera etc. Prácticamente todo quedó en familia, de hecho así le llamó en cierto momento la dirigente panista Elizabeth Morán Cuello a la administración, que eran una familia panista, pero aquí vale decir que entraron hasta priístas más identificados con los azules, y eso ya les caló incluso a simpatizantes y hasta militantes de ese partido que tenían más necesidad, y fueron excluidos, tanto, al grado, que ya dicen que apoyarán a aspirantes a puestos de elección diferentes a quienes toman ventaja agazapados desde el interior de la alcaldía para el 2021, sobre todo con las despensas repartidas, para acabarla de amolar, también a gente muy pudiente, y ya luego gotean dos o tres a familias vulnerables.

Quienes andan que no los calienta ni el sol son otros comerciantes afectados por robos en el primer cuadro de la ciudad y zona periférica de Rioverde. A estos no les dieron ningún apoyo, pero ni siquiera con algo de vigilancia preventiva a sus negocios, como paso con el de telefonía celular ubicado apenas a media cuadra de la alcaldía, donde nadie supo, ni se percató de los ladrones, cuando quebraron candados y vitrinas de la mercancía, y se fueron “como juan por su casa”. Han sido varios atracos, y al respecto el alcalde Ramón Torres dijo que vendrán más robos, porque la gente está necesitada. al menos tiene visión, pero lo conducente debe ser definir una estrategia efectiva de vigilancia para proteger a los ciudadanos, pero solo se resigna a decir que las cosas seguirán complicándose.

Este lunes reinicia la nueva normalidad, luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluyó este sábado. Esta reincorporación de actividades se da en un momento muy complicado, cuando hay un máximo riesgo de contagios y el país está en semáforo rojo, sin embargo tampoco se puede quedar paralizada la sociedad, y debe moverse, sabiendo que el virus prevalecerá para siempre, y por tanto “mientras son peras o son manzanas”, es decir surge una vacuna o tratamiento, hay que salir con mucho cuidado, continuar con las medidas de sana distancia, aunque oficialmente haya terminado, usar cubrobocas en áreas de aglomeración, porque a cielo abierto, parece no existir mayor problema. Seguir con el lavado de manos, entre muchas otras acciones. Tómelo en serio y cuídense todos y todas.

Con el cambio de Rector en la UASLP, y la llegada del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, todo parece apuntar a que vendrán cambios en varias escuelas y unidades descentralizadas de la Universidad, en el caso de la región media, comenzará el tironeo para ver si Fernando Cervantes se reelige - desconocemos si todavía se pueda-, pero por lo pronto se abrirá un proceso de elección donde pudieran darse novedades.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.