El Partido Acción Nacional en RIoverde tendrá uno de los procesos internos más competitivos de los últimos años. Cuando se pensó que sólo serían dos aspirantes a la alcaldía Sergio Gama Dufour y Daniel Nieto Caraveo, el sentir no sólo de ciudadanos, sino de los mismos militantes, es que el proceso se abra más, y que no sean siempre los mismos.
Hasta el momento no se tiene definido el método que habrá de elegir el PAN, pero antes pueden aplicar una encuesta donde consideren a más aspirantes, incluso manejan opciones externas y hasta militantes que fueron desilusionados en las pasadas elecciones.
Si el PAN no quiere sorpresas debe dar un vuelco a sus formas de selección de sus candidatos, e independientemente del método, no debe equivocarse y semblantear bien los perfiles , para estar en condiciones de competir, porque seis años en el poder, independiente a lo que digan, representa desgaste y eso puede significarles de entrada una gran desventaja.
Por poco le quitan el protagonismo a la nota de la instalación de la comisión del partido Morena en Rioverde que vino a dar Sergio Serrano Soriano, que luego de dar la información a los medios de comunicación, en una visita el jueves a un hotel de la calle Guerrero, le cayó encima un mango como de medio kilo que se le desparramó, y por poco lo descalabra: Lo impactó en el costado derecho y le manchó la impecable camisa blanca que llevaba, y de inmediato sus colaboradores le echaron agua para limpiarle el pecho y el brazo, así que se fue medio empapado.
En cuanto a la comisión conformada por 10 personas, entre otros Juan Felipe Ávila, Rodolfo Muñoz Álvarez y Pete García, destacó la ausencia de uno de los representantes morales del partido, Eduardo Castillo Rodríguez, y los regidores del Ayuntamiento, que tiene dos, pero no fueron considerados, aunque Eduardo fue mencionado por Serrano.
Es bueno que sean 10 personas en la comisión, para que entre todos decidan lo mejor para el partido con miras a las elecciones el 2021, por ejemplo métodos de selección y los mejores perfiles para los distintos cargos de selección, y no todo esté concentrado en una persona.
Lo malo es que así como lo dibujaron, será como "club de tobi" donde no permitirán la entrada de perfiles externos, es decir solo ellos y nadie más.
Otro punto que llamó la atención fue la respuesta del dirigente estatal, a la pregunta de que si seguirán dependiendo de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador para la elección del 2021, y dijo que no por la popularidad, ahora será el trabajo del Presidente en su gestión, lo que los hará ganar.
Es inevitable que sigan dependiendo del Presidente, sin embargo es necesario que ellos también hagan labor y trabajen en la creación de estructura política y formación de cuadros para no tener que depender de funcionarios ex priístas que cometen errores en la cuarta transformación, y hacen quedar mal al Presidente, de ahí la importancia de crearlos de acuerdo a los rasgos o valores ideológicos que posicionan, y además no solo depender de la figura del mandatario
Quienes ya tienen al Partido Verde en sus manos en este municipio son el grupo de Manuel Castillo y compañía, donde todo parece indicar que estará a la cabeza el ex contralor del Ayuntamiento Rodrigo Castillo Verastegui.
Lo consiguieron pese a la andanada de cuestionamiento que recibieron luego de que se anunció que emigraban al partido de Los Gallardo, ahora ya es un hecho, y deberán arremangarse la camisa y ponerse a trabajar.
Este grupo considera como uno de sus potenciales candidatos a la Alcaldía a Carlos Martinez Amador, pero su objetivo será no sólo atraer votos a esa causa, sino la del diputado federal Ricardo Gallardo, que se perfila solo y su alma hacia la candidatura a Gobernador.
El grupo ahora Verde del que también es parte Sergio Juárez y Salvador Ramírez, se sintió desplazado del PRI, ellos querían la dirigencia del comité municipal del PRI, sin embargo se toparon con varios priístas que no los dejaron, y decidieron emigrar a otro equipo, a cambio dejaron sólo al diputado federal Oscar Bautista, para que decida por ese partido, a quien también vinculan fuertemente con Gallardo.
Precisamente hablando de los tricolores rioverdenses, deberán aplicarse al mil por ciento en el próximo proceso electoral, porque desafortunadamente se nota muy débil, ni siquiera tienen a una dirigencia local visible, solo de membrete, y querrán como siempre comenzar al cuarto para las doce la labor, cuando en otros institutos ya tienen una visión más clara.
Todo esto sin contar la desbandada que se da al interior del PRI, aunque ellos dicen que varios de los que se fueron les jugaron distintas elecciones en contra, por lo tanto nada tienen que perder por ese lado, al contrario dicen, al menos ahora ya no están como el caballo de Troya.
Mas de esta seccion: opinion
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.