Población en general solicitó a los productores de caña tener mucho cuidado con las quemas, máxime en este período de calor, porque pueden causar incendios, como el que se registra en este momento en la sierra cercana a la delegación, donde se les salió de control y hay daños considerables al ambiente.


El fuego arrasa con palmeras y diversos árboles, y es complicado controlarlo por el fuerte viento que sopla.
El director de protección civil municipal de Tamasopo José de Jesús Reséndiz Suárez, junto con voluntarios, así como con el comisariado ejidal y el delegado de esta comunidad, encabezan el esfuerzo por tratar de sofocarlo, y evitar mas daños o en que determinado momento alcance zona poblada.


Estos incendios son provocados por quienes queman la caña sin cuidado, y aunque la mayor superficie ya esta cortada, no es peligroso, pero cuando el viento sopla en dirección contraria, como en este caso que se fue rumbo al monte, es muy peligroso para el medio ambiente y la población.
Invitaron a los cañeros a tener más cuidado y respetar los horarios de quema para evitar incendios.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.