La Dirección de Salud de Ciudad Fernández llevó a cabo diversas actividades con motivo del Día de Prevención del Suicidio, con el objetivo de evitar se den casos en este municipio, informó la directora de este departamento, Jéssica Iveth Gómez Muñoz.
Señaló que Ciudad Fernández cuenta con una incidencia a la baja de personas que deciden quitarse la vida, sin embargo, es necesario mantener la difusión de información para evitar que las cifras se incrementen.
Añadió que son factores diversos los que orillan a las personas a suicidarse, por lo que es de suma importancia mantenerse alerta a las señales o cambios de comportamiento que pudieran ser síntomas de una depresión u otros problemas relacionados con la salud mental.
Dentro de las actividades se llevó a cabo un curso de promoción a la salud mental dirigido a profesores de secundaria, preparatorias y escuelas de educación superior, ya que los profesores son los primeros que pueden detectar problemas de salud mental o ansiedad en los jóvenes.
Gómez Muñoz exhortó a atender la salud mental al igual que se hace con la salud física, ya que es una parte importante del bienestar de las personas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.