Un gran avance presenta el proyecto de conservación del perico verde mexicano, que constará en un albergue para mantener estas aves en cautiverio y posteriormente ponerlos en libertad, informó el responsable del proyecto, Carlos Aguilar González.

Señaló que ya se cuenta con la jaula o “voladero” que albergará al menos 10 ejemplares, la cual se colocará en la unidad deportiva de Ciudad Fernández.

Los ejemplares serán traídos del estado de Morelos y luego de seis meses de adaptación serán liberados en la plaza principal, donde actualmente ya cuenta con población de estas especies.

Aguilar González dijo que a la par se está trabajando con campañas de conciencia social, principalmente en las escuelas, donde se da información de la importancia de la protección de estas aves y, sobre todo, mantener la población en libertad.

La especie se encuentra en peligro de extinción, por lo tanto, es importante fomentar su reproducción y multiplicación.

Dentro de las campañas de concientización se contempla un concurso de fotografía con premiaciones en efectivo de 5 mil pesos para el primer lugar y 3 mil pesos para el segundo, además, se tienen planeados otros eventos para enseñar a la ciudadanía los beneficios de tener estas aves en el entorno, concluyó Aguilar González.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.