Al iniciar el proceso para cambio de jueces auxiliares en las comunidades, tras cumplirse el plazo de tres años para ejercer su cargo, el Síndico de Ciudad Fernández David Alejandro González Pérez, informó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, publicó la convocatoria, dónde se dan a conocer las bases y los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a este cargo, pero también a efecto de garantizar la participación paritaria de las mujeres.

En reciente reunión, el gobierno municipal de Ciudad Fernández a través de la Sindicatura y la dirección de Participación Ciudadana, entregó a Jueces Auxiliares la convocatoria para elegir a la nueva autoridad de Comunidades y Ejidos de este municipio.

El Síndico, le comunicó a los Jueces y Juezas de las 30 comunidades de Ciudad Fernández sobre los lineamientos y requisitos que marca la convocatoria, para lo cual a partir de la fecha deberán realizarse las asambleas correspondientes para la renovación o en su caso la ratificación en el cargo de las actuales autoridades si decidieran una reelección para la próxima administración.

La reciente reunión, estuvo encabezada por el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso, también asistió el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Josué Ávila García y regidores, se anunció que la convocatoria está vigente a partir de este lunes 27 de junio y durante los próximos 15 días hábiles para que los interesados reúnan sus requisitos y se registren como candidatos para este cargo antes de que concluya el plazo.

Cabe señalar que la participación del gobierno municipal en este proceso de elección, es meramente organizador y observador, pero será responsabilidad de las actuales autoridades ejidales, informar y asesorar a los y las aspirantes a participar.

Explicó que, si el juez que terminará su periodo es hombre, deberá asumir el puesto una mujer, y si concluye su encargo una mujer, tocará el turno a un masculino.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.