La clínica hospital del ISSSTE abrió completamente sus servicios de consulta desde hace aproximadamente dos semanas, luego de las restricciones vividas por la pandemia, en que prácticamente los derechohabientes solo iban a surtir recetas para no suspender tratamientos, sobre todo quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.
El director médico, Federico Ángel Badillo Anguiano informó lo anterior, y dijo que ya están en actividad presencial, pero continuando las medidas de prevención para evitar el covid, que dicho sea de paso no se ha presentado ningún caso en los últimos días.
También dio a conocer que recientemente tres contratos del INSABI fortalecieron el personal médico, pues tenían problemas, que por fortuna superaron.
En cuanto a medicamento tienen el 90 por ciento de abasto: “Hay algo de rezago, pero no tan fuerte”. Para crónicos degenerativos hay por ejemplo insulina, y losartán, aunque de llegar a escasear esta última tienen otras similares, lo anterior para que el paciente no se descompense.
Atienden a 33 pacientes con diálisis, donde no tienen desabasto de insumos: “Bajó un poquito el suero fisiológico de litro, pero les dan de medio, es un poquito más tardado, pero no se ha dejado de atender”.
Recomendó a la población para no llegar a este problema de llevar una vida saludable, ejercitarse, y tener una buena alimentación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.