San Ciro de Acosta .- Más de 30 adultos mayores desprotegidos de esta ciudad reciben alimentos ya preparados gratuitos por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El presidente de ese organismo asistencial, Pedro Pablo Govea González informó de una de las acciones implementadas en el orden de atención a uno de los sectores más vulnerables como son las personas de más de sesenta años de edad en condición económica desprotegida, que no cuentan con familia o han sido abandonados.

La institución tiene ese esquema de atención donde 2 o 3 veces por semana los abuelitos reciben un platillo diario sin pagar.

El responsable del DIF dijo que esa acción es lograda por las aportaciones en especie que dueños de comercios en esta entidad hacen llegar al organismo, sumando esfuerzos para cubrir una de las necesidades elementales como es la ingesta de alimento, en quienes enfrentan una situación adversa, después de una vida productiva en los ámbitos familiar y en general a la sociedad.

Consideró que el núcleo de población de edad avanzada representa uno de los grupos de atención prioritaria por lo que junto al gobierno local se refuerza el trabajo dirigido a ofrecer atención.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.