El transporte materialista y de pasajeros ha sufrido perjuicios debido a la pandemia de Covid-19, ya que se han reducido las fuentes de trabajo para los transportistas.

Rodrigo Cruz Hernández dijo que hay unidades que llevan días sin trabajar, lo que mantiene en crisis a los empresarios y trabajadores de este rubro.

A ello se le suma la inseguridad que prevalece en las carreteras y que ha perjudicado seriamente al sector transportista por los asaltos en las carreteras que se han incrementado.

Además, los transportes materialistas enfrentan también el retraso en los pagos, que llegan a tardar hasta un mes y sin embargo, deben pagar los costos de los insumos, que siguen incrementando.

Por lo que se refiere al transporte de pasajeros, la cuestión sanitaria ha perjudicado sus ingresos, porque solo se permite un número reducido de pasajeros, indicación válida tratándose de un tema de salud.

Sin embargo, los taxistas también atraviesan una situación muy difícil, porque sus insumos como llantas, cambios de aceite y gasolina han sufrido incremento en sus precios. Aunado a las sanciones económicas a las que se hacen acreedores si no cumplen con las disposiciones sanitarias.

Cruz Hernández dijo que espera pronto se pueda generar una dinámica para salir de esta situación, derivada de esta enfermedad que afecta a todos los sectores sociales.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.