La directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Cáncer (AMANC) de San Luis Potosí, Alma de Jesús Valero Durán agradece a los rioverdenses por la donación de tapitas de plástico que generosamente reunieron para ayudar a sus beneficiarios, y continúa invitando a colaborar con esta bonita causa.
Señaló que la información que se ha difundido acerca de que mil tapitas plásticas se cambian por una quimioterapia es falsa, lo cual, dijo, se ha convertido ya en un mito entre la población.
Explicó que la empresa recicladora compra las tapas por kilo y luego las separa, las limpia y las funde para posteriormente vender la materia prima a otras empresas de fabricación de cubetas, coladeras, material de limpieza, juguetes y otros objetos.
Con el dinero recaudado se paga los gastos de los pacientes para que sigan con su tratamiento oncológico para manera integral.
"Nosotros podemos apoyar a niños y adolescentes de bajos recursos para sus traslados, medicamentos, alimento, hospedaje entre otras necesidades que ellos puedan tener, por eso los seguimos invitando a seguir juntando sus tapitas".
Valero Durán señaló que afortunadamente las y los rioverdenses no han dejado de apoyar, la semana pasada trasladaron dos toneladas de tapitas plásticas a la capital potosina.
Las personas interesadas en donar pueden llevar sus tapitas a las instalaciones de AMANC o a las oficinas del Organismo Operador de Agua, Saneamiento y Alcantarillado de Rioverde (SASAR).
La asociación AMANC de San Luis Potosí A. C. tiene 16 años desde que se fundo en el 2005 apoyando a niños y familias que viven esta lamentable situación.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.