Jóvenes ecologistas de la delegación de Tambaca que iniciaron un proceso de recuperación del Río fueron agredidos por una persona que dice tener permisos y concesión de parte de CONAGUA para explotar el lugar ubicado frente del Ingenio Alianza Popular.
La iniciativa de rescate fue por parte de Luis Miguel Ramiíez uniéndose Jonathan Rivas Andrade, Iván Isaac Reséndiz Zúñiga, Jorge Castro Rodríguez los hermanos Grecia y Franco Zamudio Olvera, Luis Donaldo Castro Pecina, Héctor Manuel Saldierna, Carlos Arturo Torres, Sebastián Medina y Sarahi Juárez
Sin embargo persona nombre Bernardino N. de buenas a primeras dijo ser dueño y concesionario del rio ya que asegura que la institución de Conagua le otorgó una concesión para que explotara el río, con esa versión se tomó la atribución de ir a molestarlos mientras recuperaban el lugar, precisamente limpieza del monto.
Ellos tienen alrededor de 20 días trabajando en el lugar, pero el quinto día de trabajo llegó esta persona que en forma agresiva y prepotente les pidió que se retiraran, porque el río era de Él.
Pese a ellos los jóvenes siguieron trabajando y al segundo día regreso pero ya no iba solo si no acompañado de su hermano y diciendo que se retiraron por que sino les iba ir muy mal, luego le puso el machete en el cuello a uno de los jóvenes, quien huyó para ponerse a salvo.
En los días siguientes anduvo rodando en sus domicilios de los jóvenes encontrándose con uno de ellos, a quien le evento su cuatrimoto tumbándolo de otra moto que conducía el otro joven.
Ante la situación solicitaron el apoyo a la policía municipal para que fuera a calmar a esta persona, ya que temen por su seguridad, y en el pueblo lo ubican y lo conocen como extremadamente violento y agresivo, porque además se dice amigo de la alcaldesa Rosalba Chavira, y por tanto se siente intocable.
Los jóvenes presentaron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, esperando que la autoridad actúe, ya que el río es del pueblo y siempre desde pequeños lo han disfrutado, al igual que las demás familias del poblado.
La intención de rescatar el río es proporcionar condiciones para que las además familias acudan, y también que los turistas los visite y ayude en algo la economía del lugar, una vez pasando la pandemia.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.