Esperarán dos semanas para saber con exactitud cuanto beneficiaron al manto freático de Rioverde las pasadas lluvias, por lo pronto se está perforando a 200 o 250 metros, dijo el director del SASAR, Hipólito Ruiz Badillo.
Tiene esperanza de que el manto recargue por la filtración, y existan los beneficios, además para garantizar el abasto de agua a los ciudadanos, también para los agricultores quequé tienen mucho tiempo sin explotar sus pozos por el abatimiento, ahora es seguro que estén recuperados.
Por otro lado dijo que el organismo trabaja en la rehabilitación de las fuentes de abastecimiento, es el caso de cambios de equipo de bombeo y tubería de columnas de pozos.
En el plan de trabajo contemplan la rehabilitación del pozo San Diego, lo mismo que el pozo nueve, e iniciará la perforación del pozo dos, que será reposicion, para estar en condiciones de dar buen servicio a la ciudadania. Antes de las lluvias se perforaba a 200 o 250 metros de profundidad, hay que esperar luego de las lluvias para saber a cuantos metros se encuentra el nivel del agua.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.