Ante la ausencia prolongada de lluvias que tiene en situación precaria el campo y la ganadería en el Estado potosino, pero principalmente en la región media, sacerdotes y agricultores elevaron plegarias y oraciones a San Isidro Labrador para que lleguen las precipitaciones

En los últimos años la lluvia ha sido muy escasa y cada día que pasa es más difícil hacer producir en el campo. En varias parcelas de este y otros estados han llevado al santo patrón de San Isidro a las parcelas, y elevado oraciones para que halla mejores condiciones para la producción de cosechas, principalmente maíz.

Esta es la oración a San Isidro que comenzó a hacerse pública en redes sociales para multiplicarla entre la comunidad, esperando que se escuchen las súplicas, porque los cuerpos de agua como el manantial Media Luna ha bajado drásticamente su nivel, lo mismo que ríos y humedales

Oh, San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y protector de las cosechas, recurro a ti en este momento de necesidad. En este tiempo de sequía y falta de lluvia, te ruego que intercedas ante Dios para que nos envíe la bendición del agua.

Tú, que con tu labor agrícola fuiste capaz de obrar milagros y convertir desiertos en campos fértiles, te pido con fe y humildad que hagas que las nubes se llenen de agua y que la lluvia caiga sobre la tierra sedienta.

Que la lluvia caiga generosamente, nutriendo el suelo y dando vida a todas las plantas y cultivos. Que los ríos y las fuentes se llenen de agua, y que la esperanza renazca en los corazones de aquellos que dependen de la agricultura para subsistir.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.