Agricultores y algunas familias que viven en las laderas del río “Morales”, usan como basurero público cientos de metros cuadrados de este importante conducto de escurrimientos pluviales, lo que representa un riesgo para la salud porque además es una de las principales fuentes de recargas del acuífero en tiempo de lluvias y de donde es extraída el agua potable para la zona metropolitana.

Este portal informativo constató la situación generada en los límites de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, donde son toneladas de desechos, en su mayoría frutas en estado de descomposición, ramas de naranjo y basura de hogares.

Según vecinos de poblados como La Mezclita, La Peñita y San Martín, las condiciones del lugar significan un riesgo para la salud, debido a que en ocasiones también tiran envases con residuos de agroquímicos y así contaminan el suelo, suciedad que con las filtraciones de agua llega hasta el acuífero.

La última vez que realizaron labores de limpieza en el canal fue en el 2014, desde entonces nadie está preocupado por resolver el problema que con el paso del tiempo empeora.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.