El invernadero Agrizom, ubicado en el ejido La Reforma inició el pasado mes de agosto un nuevo ciclo de siembra, con plantación en sus tres naves de tomate, además de trabajar también el cultivo de arándano.

Así lo dio a conocer Alfonso Corona Escobar, integrante del Consejo de Administración, quien señaló se espera comenzar con las primeras producciones de este ciclo aproximadamente en un mes en cuanto al tomate, pues el arándano dará sus cosechas a finales de este año y principios del próximo.

Agregó que la temporada fuerte para el invernadero es la invernal, porque para Estados Unidos y Canadá se trata de una temporada difícil, y es a esos países a donde se envía la mayoría de su producción, lo cual permite también mejorar los precios ya que se eleva considerablemente la demanda.

Se contempla para este año exportar 60 toneladas de tomate por semana, lo que da 240 por mes y cerca de 1800 toneladas por todo el ciclo. En cuanto al arándano, se contempla cosechar alrededor de cuatro toneladas por semana. La cantidad es mucho menor, tomando en cuenta que se trata de un cultivo diferente, señaló Corona Escobar.

Los mercados a donde se envía el tomate son Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que el arándano se manda en su totalidad a Estados Unidos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.