Los comerciantes ambulantes no pierden la esperanza ni decae el ánimo y siguen buscando formas de obtener ingresos en forma legal, por tal razón comenzaron a vender la Flor de Noche Buena, luego del fracaso que tuvieron con la flor de cempasúchil que no se vendió en la pasada celebración del Día de Muertos.

Santos Escobar Pichardo fue el primer comerciante de flores de noche buena que se instalo en la plaza de fundadores llamando poderosamente la atención de las personas. La flor es tradicional para adornar espacios en la Navidad, y es muy demandada.

En entrevista señaló que están esperanzados a obtener un poco de ingresos con esta planta, que la consiguen en viveros locales, y que estos a su vez las traen desde el Estado de México.

La planta cuesta desde 100 pesos, hasta 40 la más económica, pero se puede llegar a un menor precio dependiendo de la cantidad, es decir no es lo mismo comprar una planta que tres.

Es necesario no vender caro para que la gente compre más, por eso se debe ser flexible.

Apenas comenzaron a vender, y esperan tener buenas ventas en este periodo de fiestas decembrinas.

(Información Gabriela Zamudio)

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.