Rioverde, S.L.P.– La Instancia Municipal de la Mujer de Rioverde reportó que de manera constante brinda atención y acompañamiento a mujeres que enfrentan situaciones de violencia, con un promedio de 20 a 30 usuarias al mes que acuden en busca de apoyo emocional, psicológico o legal.

La Directora del departamento de la Instancia Municipal de la Mujer en Rioverde Mónica Guadalupe Zárate Flores informó que la mayoría de los casos corresponden a violencia de pareja, siendo la psicológica y la económica las más recurrentes. En situaciones de mayor complejidad, se establece coordinación con el Centro Libre y con el Escuadrón AVE para reforzar la atención integral a las afectadas.

Zárate Flores comento que aunque diariamente se recibe al menos una mujer en búsqueda de respaldo, la instancia mantiene el compromiso de ofrecer acompañamiento cercano y garantizar que las víctimas tengan acceso a orientación profesional y mecanismos de protección.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.