Abstenerse a realizar cualquier evento social que derive en aglomeraciones de personas y con ello elevar el riesgo de contagio, llamó el presidente municipal, Ramón Torres García en entrevista.
Dijo que quienes se ponen en riesgo no solo son ellos y los invitados a la fiesta, sino la población en general, porque un caso puede afectar a otras personas, considerando que el contagio es exponencial y aritmético.
Invitó a la ciudadanía en general que las suspenda, cambie de fecha, hasta que se encuentre el semáforo en verde, porque sigue aún el estado y la región en semáforo rojo, y faltaría todavía pasar el naranja y amarillo.
Dijo que son llamados mediante denuncias anónimas a lugares donde las realizan, y cuando notifican, afortunadamente han encontrado buena respuesta de la población, lo mismo en comunidades donde han realizado jaripeos, calas de toros y hasta peleas de gallos clandestinas.
“Hay que tomar más en serio la pandemia”, dijo, es real y todos debemos tomar precauciones, y evitar estos eventos, porque además el Gobierno Municipal no expide ningún permiso para su realización, como lamentablemente en algunos casos lo han manifestado sus organizadores.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.