Durante la temporada navideña es común el uso de las series de luces para adornar los hogares, sin embargo la mayoría de estas líneas eléctricas están elaboradas con materiales de mala calidad y por eso pueden ser causa del sobrecalentamiento de cables y terminar en incendios.

El profesor en electricidad de la Misión Cultural Rural, con sede en el Puente del Carmen del municipio de Rioverde, Francisco Padilla Rodríguez, recordó el cuidado que deben tener las familias en el uso de estos circuitos, sobre todo al usar el contacto ubicado en la parte posterior del enchufe porque las clavijas no están hechas ni siquiera de cobre, son una aleación de metales y no soportan una sobre carga de energía.

Lo recomendable, comentó, es usar una serie no varias por contacto eléctrico, y mucho menos conectar aparatos de alto consumo junto a ellas como calentadores, refrigeradores, planchas, televisiones grandes, porque el riesgo aumenta en forma considerable.

Por otra parte dijo que lo más peligroso sería puentear fusibles en el interruptor de seguridad de la línea principal del hogar, porque entonces las posibilidades de descargas se extienden a cualquier punto de la casa.

Para prevenir incendios durante la temporada, recomendó a la población no saturar de aparatos los conectores, revisar que las instalaciones no tengan falsos contactos porque también pueden sobrecalentar los cables, proteger la caja de fusibles con el uso de cortacorrientes adecuados.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.