El Ayuntamiento de Ciudad Fernández a través del Departamento de Desarrollo Rural se encuentra recibiendo solicitudes para el apoyo de semilla de maíz, destacando que se realiza un esfuerzo importante para que la entrega se lleve a cabo de manera más rápida que en años anteriores.

El director de Desarrollo Rural del municipio de Ciudad Fernández, Refugio Vázquez Rivera, dio a conocer que la intención es adelantar este apoyo, como ocurrió el año pasado, cuando las solicitudes comenzaron a finales de enero, con el objetivo de que los productores puedan sembrar en fechas tempranas y así aspirar a mejores precios al momento de la cosecha, aun considerando los riesgos que implica la variabilidad climática.

360d05da-4236-47a7-badf-d7a44c634cbc.jpeg

Vázquez Rivera señaló que, pese a que la agricultura es una actividad impredecible, los productores de Ciudad Fernández mantienen la confianza y el entusiasmo por seguir sembrando, especialmente maíz, al tiempo que buscan diversificar cultivos para mejorar su economía.

En relación con el sector citrícola, recordó que el cultivo de naranja se ha visto severamente afectado por la enfermedad conocida como “Dragón Amarillo”, la cual continúa latente en la región. Ante esta situación, indicó que el municipio trabaja en coordinación con universidades para buscar alternativas que permitan mitigar los efectos de esta problemática y ofrecer opciones a los citricultores, luego de que ya se han perdido numerosas hectáreas.

da59a37b-abb4-437e-a13b-8457946ba03b.jpeg

Finalmente, el funcionario destacó que, además del maíz, algunos productores han optado por sembrar hortalizas y otros cultivos como tomate, jitomate, chile, cebolla, sandía y melón, para lo cual también se cuenta con apoyos como el programa de cintilla. Reiteró que, aunque los recursos son limitados, el objetivo es distribuirlos de manera equitativa y maximizar su beneficio, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Rodolfo Loredo Hernández.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.