Con el objetivo de fomentar desde temprana edad la conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito, alumnas y alumnos del Colegio D’Abbadie visitaron el Museo Interactivo El Colibrí, en una jornada guiada por la maestra Fernanda Flores.

Durante la visita, los menores participaron en actividades dinámicas para conocer las señales de tránsito, medidas de seguridad, y el comportamiento adecuado como peatones. Incluso llevaron cajas decoradas como autos, simulando estar al volante, lo que hizo de la experiencia una combinación de aprendizaje, diversión y creatividad.

Una oficial de la Policía Municipal fue la encargada de brindar información y orientación sobre temas de educación vial, subrayando la importancia de respetar el reglamento, usar correctamente el transporte público y actuar con responsabilidad en caso de un accidente.

En municipios como Rioverde, donde los accidentes viales son frecuentes, estas iniciativas buscan prevenir incidentes mediante el conocimiento de las normas, pero también reforzando valores y conductas responsables.

El Gobierno Municipal de Rioverde reconoció la labor conjunta entre la Dirección de Proximidad Social y el sector educativo, destacando que espacios como el Museo Colibrí ofrecen un entorno ideal para inculcar una cultura vial sólida en las nuevas generaciones.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.