San Luis Potosí, S.L.P. – En un emotivo mensaje, la representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Alma Durán, agradeció profundamente la participación de la ciudadanía de Rioverde en la campaña RE-CORA, al destacar que muchas niñas y niños atendidos por la asociación son originarios de ese municipio.
“En lo personal quiero mucho a Rioverde, viví allá a mis 10 años. Es muy valioso ver cómo la gente de allá apoya a nuestros niños”, expresó Durán, al recibir cinco toneladas de tapitas recolectadas en escuelas y centros comunitarios, las cuales fueron entregadas por el DIF Municipal de Rioverde.
Explicó que las tapitas son vendidas a una empresa recicladora, donde primero son lavadas y procesadas hasta obtener un material útil para fabricar nuevos productos, como cubetas, tapas de alcantarilla o trapeadores. Por cada kilo recolectado, AMANC recibe tres pesos, recursos que se destinan directamente a la operación del albergue, incluyendo alimentos y necesidades médicas básicas para pacientes y sus familias.
“Es importante aclarar que una tapa no paga una quimioterapia, pero sí nos ayuda a cubrir lo que a veces hace falta en el día a día: desde crema para la cocina hasta verduras para preparar alimentos”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a continuar con esta labor: “Invitamos a toda la gente de Rioverde y del estado a que sigan juntando tapitas. Estamos muy agradecidos y felices de recibirlas, porque además de ayudar al medio ambiente, se transforman en apoyo directo para quienes más lo necesitan”.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.