En contra de cualquier incremento a las tarifas del agua potable para el próximo año se posicionó la regidora del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Yéssica Guadalupe Méndez González, al considerar que la situación actual no es óptima para proponer una actualización.

La regidora señaló que hasta el momento no se ha realizado ninguna propuesta de actualización de tarifa, tanto en OOSAPA como en SEPAPAR.

Añadió que por su parte no se propondrá ajuste alguno a las tarifas, ya que la pandemia de Covid ha generado situaciones de desempleo y paralizado la economía, por lo que es poco viable que el Congreso del Estado aprueba un incremento.

También señaló que votará en contra de cualquier propuesta de incremento que llegue a realizarse por algún otro integrante de la Junta de Gobierno.

Méndez González dijo también que se sigue atendiendo el Punto de Acuerdo aprobado por el Congreso del Estado para evitar cortar el suministro de agua a personas morosas, sin embargo, se está llegando a acuerdos con personas que adeudan el servicio para lograr un plan de pagos que les permita ponerse al corriente.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.