Como parte de la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional a causa de la pandemia de Covid-19 o Coronavirus, el Ayuntamiento de Ciudad Fernández suspendió todo tipo de eventos masivos.

Así lo anunció el presidente municipal, José Alfredo Pérez Ortiz, quien señaló que una de las prioridades del Gobierno Municipal es la salud de sus habitantes, por lo que pondrán en marcha las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

El edil manifestó la importancia de combatir los efectos de la pandemia en el municipio fernandense, pues se trata de una enfermedad altamente contagiosa, sobre todo para adultos mayores.

Dentro de las medidas de prevención se enlistan: posponer todos los eventos masivos organizados por la Presidencia Municipal, incluyendo las actividades de Semana Santa.

Establecer un filtro sanitario en la entrada de la Presidencia con personal de Salud y coordinar la sala de espera y atención ciudadana.

Ofrecer gel antibacterial en todos los departamentos municipales y promover acciones de distanciamiento social.

Posponer jornadas de salud y reuniones de grupos INAPAM.

Se mantendrá el servicio y reforzará al personal de casas y centros de salud.

El departamento de educación reforzará comunicados de aislamiento social para niños y padres de familia a través de los centros escolares.

Se mantendrá la comunicación constante con las instituciones sanitarias, por si es necesario implementar nuevas estrategias ante esta contingencia.

Las medidas de prevención se mantendrán hasta el 20 de abril o por un plazo mayor en caso de ser necesario.

Pérez Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía fernandense a ser solidarios y responsables llevando a cabo las medidas de seguridad, para salir adelante ante la contingencia sanitaria.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.