Rioverde, S.L.P.– En aplicación del reglamento interno de la corporación, cinco elementos de la Guardia Civil Municipal fueron puestos a disposición de la Sindicatura y dados de baja por no aprobar el examen de control y confianza, informó el director de la cooperación Javier Martín Ortega Maya.
El mando explicó que la normatividad establece que todos los integrantes de la corporación deben someterse a este examen cada tres años, incluyendo mandos medios y superiores. “Si yo no paso el examen de control y confianza, también tengo que decir adiós”, puntualizó Ortega Maya.
Agregó que, a diferencia de administraciones anteriores, en esta ocasión se dio cumplimiento estricto al reglamento, pues antes existía la “mala costumbre de seguir contratando” a elementos que no cumplían con los requisitos, sin aplicar las sanciones correspondientes.
“Yo no despido a nadie; al contrario, quisiera más personal, pero la ley es clara. En total se subieron cinco expedientes a la Comisión de Honor y Justicia, y el gobierno municipal deberá cubrir los pagos por los servicios que estos elementos ya prestaron”, señaló.
Actualmente, todos los agentes en activo cuentan con su examen de control y confianza vigente, aseguró el titular de la Guardia Civil Municipal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.