Un total de mil 540 dosis de vacuna contra la rabia paralítica bovina serán aplicadas en el municipio de ciudad Fernández, informó la titular de Desarrollo Rural, Maricela Maldonado Reséndiz.
La campaña inició esta semana en las comunidades del Plan de Arriba, como El Terremoto y Atotonilco, pero continuarán en las demás comunidades y cabecera.
La funcionaria llamó a los ganaderos del municipio a aprovechar esta campaña, ya que la vacuna será gratuita, únicamente se cubrirá el costo de la aguja y la jeringa.
En el mercado el costo de cada dosis oscila los 120 pesos, por lo que es un ahorro considerable para los ganaderos, sobre todo para quienes cuentan con cantidades considerables de cabezas de ganado.
Las vacunas son aplicadas por personas capacitado y sirve para ganado bovino, caprino, porcino y equinos.
Maldonado Reséndiz agregó que las dosis son donadas por el Comité Estatal Pecuario, por lo que el programa no representará inversión alguna para el municipio.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.