Como parte del Programa Emergente de Activación Económica para incentivar la economía por la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal pone en marcha “Mantén tu Negocio, apoyo al micro y pequeño empresario potosino”, con el firme propósito de conservar las fuentes de ingresos y empleos que ese sector genera día a día en beneficio de miles de potosinos.
Será el área de Desarrollo Económico la encargada de otorgar los mil subsidios municipales que permitan hacer frente a los efectos negativos por el coronavirus, consistentes en ayuda económica por la cantidad de hasta 2 mil 500 pesos mensuales, por empresa beneficiaria, los cuales iniciarán este mes y concluirán hasta julio de este 2020.
Personas físicas y morales con actividad empresarial establecidas en el Municipio podrán ser beneficiarias del programa “Mantén tu Negocio, apoyo al micro y pequeño empresario potosino”, cuyos ingresos mensuales durante el primer bimestre del 2020, no rebasen los 200 mil pesos en alguno de los dichos meses, y que hayan sido afectadas por la contingencia sanitaria.
Estos incentivos serán para fomentar la continuidad de sus servicios, ingresos y por supuesto, los empleos que generan.
Los requisitos para inscribirse para recibir estos apoyos son: identificación oficial con fotografía vigente y con domicilio en el Municipio; acta constitutiva de la persona moral; constancia de inscripción en el Servicio de Administración Tributaria –SAT-; comprobante de domicilio que acredite residencia en esta capital; solicitud de incorporación y carta de aceptación del programa y carta protesta de decir verdad que los datos proporcionados son verdaderos.
También debe presentar las declaraciones mensuales de enero y febrero 2020 ante el SAT; con las que acredite no tener ingresos mayores a 200 mil pesos en ninguno de los meses mencionados y que exponga por escrito las razones por las cuáles requiere del apoyo municipal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.