Ha recibido apoyo la mujer que exige justicia para su hija en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, se refirió al caso de la mujer que este miércoles se ató a una silla en la CNDH para exigir justicia para su hija, y dijo que se le ha apoyado de diferentes maneras.

Comentó que este caso data de 2017, y que incluso ya hubo una maestra que estuvo detenida por un año pero quedó absuelta, por lo que no hay elementos para proceder de otra forma legalmente.

Dijo que a pesar de ello, la mujer ha sido atendida por la Fiscalía, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), "la estamos viendo, siempre que nos pide ayuda lo hacemos con mucho gusto, por ejemplo ella trae su abogado pero ha tenido apoyo médico y otras cosas".

Cabe mencionar que la CEDH emitió una Recomendación a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por este caso, al acreditar lesiones en la niña y afectaciones psicológicas derivadas de abuso sexual en su contra, ocurrido en un kínder del municipio de Rioverde en 2017.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.