Los ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández aprobaron en sesiones de cabildo correspondientes la suspensión de la venta de bebidas alcoholicas en ambos municipios, como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria COVID-19 a partir de este 23 de abril, y hasta el próximo 30 de abril.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Giovani Cristian Montes Mares solicitó el apoyo de la suspensión, en sesión previa intermunicipal de seguridad pública celebrada el 21 de abril, con la presencia de los alcaldes José Alfredo Pérez Ortiz y Ramón Torres García, y fue aprobada.
Sin embargo para darle formalidad se hizo la aprobación ante los regidores de los municipios en sesiones extraordinarias, este 22 de abril.
En el caso de Rioverde, el secretario municipal Rubén González estableció que ya con anticipación varios negocios con venta de bebidas alcohólicas habían cerrado, sin embargo la gran mayoría no lo hizo, y lo consideraron competencia desleal. En este caso fueron principalmente tiendas de abarrotes con venta de cerveza para llevar.
De esta forma ambos ayuntamientos se sumaron a las medidas de prevención y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 aprobando la suspensión de la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas por la emergencia sanitaria.
Lo anterior es con fundamento en el artículo 30 fracción II de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, que surtirá efecto a partir del 23 de abril del 2020 hasta las 24 horas del 30 de abril.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.