En su intervención durante la instalación del Concejo de Seguridad Pública hoy al mediodía en la sala de Cabildo, el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, reafirmó el compromiso de garantizar la paz y restablecer el orden en beneficio de las familias de Rioverde.
La seguridad pública es una responsabilidad compartida con el Gobierno Federal así como Estatal, por eso manifestó su disposición de seguir colaborando con todas las corporaciones policiacas y obviamente con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Urbiola Román, durante la instalación del concejo ante diversos representantes policiacos, dijo que la participación de la población a través de la denuncia, es fundamental para garantizar que los presuntos autores de delitos, reciban castigo con todo el peso de la ley.
Por su parte, reforzará las acciones de proximidad social de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúa el impulso a la instalación de cámaras de video vigilancia con comités vecinales y le apuesta a una mayor capacitación, equipamiento y profesionalización de la corporación.
Destacó por último, la conformación de la Comisión de Honor y Justicia, además de aplicar los Exámenes de Control y Confianza para contar con agentes policiacos, comprometidos con el servicio a la ciudadanía.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.