Con el fin de que la ciudadanía pueda gozar de una ciudad limpia, el gobierno municipal de Ciudad Fernández a través de sus departamentos de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Catastro, arrancó este martes con la campaña “Patrimonio limpio y seguro”.

La actividad consiste en la limpieza de todos los predios baldíos ubicados en el municipio, para ello, se exhortó a toda la ciudadanía en general que cuente con sus predios en mal estado a ser responsables y a participar en esta acción.

El alcalde señaló que este proyecto es de gran importancia para su gobierno, pues al mantener los lotes limpios, le da otra imagen a la ciudad, se evita la proliferación de fauna nociva y también se disminuyen actos delictivos en esos espacios, donde al permanecer llenos de maleza se prestan para que malvivientes se puedan esconder.

En la limpieza de los predios o áreas municipales, se sumaron cuadrillas de trabajadores de los organismos de Oosapa, Sepapar y Servicios municipales.

La directora de Catastro, Rebeca Méndez, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña y también a denunciar a vecinos que no mantengan limpios sus predios y evadan esta responsabilidad ante el llamado de las autoridades, mencionó que el municipio está abierto en apoyar a la recolección de basura generada en la limpieza de los terrenos, pues su quema está totalmente prohibida.

Cabe señalar que el reglamento interno de Seguridad Pública y la ley de ordenamiento territorial y urbano del estado de S.L.P. permite aplicar multas mínimas de 43 mil pesos a quienes no cumplan con la obligación de mantener en buen estado sus propiedades.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.