Con la entrega de la primera certificación de Escuela Libre de Caries a la primaria Vicente Guerrero, en la colonia Agrícola 20 de Noviembre, se dio el arranque oficial al programa impulsado por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. IV.
El evento fue encabezado por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández y el jefe de los Servicios Sanitarios en la Zona Media, Alejandro González Lezama, quienes destacaron la importancia de la salud bucodental en la niñez como base de una mejor calidad de vida.
“La salud bucal es un tema prioritario, y qué mejor forma de prevenir que desde las escuelas, iniciamos con este programa en una colonia que estimo mucho, y con la cual siempre he tenido un gran vínculo”, expresó el presidente Rodolfo Loredo Hernández.
Durante la jornada se atendieron 140 alumnos, realizando un total de 583 acciones de salud bucal, que representan un ahorro estimado de 258 mil 100 pesos para las instituciones educativas y el municipio, en prevención y atención temprana de enfermedades bucodentales como caries y enfermedad periodontal.
La Dra. Alejandra Rosas Hernández, encargada del área dental en el municipio, informó que esta es la primera certificación libre de caries otorgada por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IV al Gobierno Municipal en la administración 2024–2027.
También se entregaron reconocimientos a las pasantes en odontología en servicio social Astrid Guadalupe Hernández Cruz y Kariza Arvizu García, quienes desempeñaron un papel fundamental en la atención de los alumnos.
El joven alumno Bryan de Jesús González Padrón expresó un mensaje de agradecimiento en representación del alumnado, “Gracias a todos y a usted presidente porque, ahora somos niños libres de caries”.
Para concluir el acto, se realizó la develación de una placa conmemorativa, dejando constancia del compromiso de esta comunidad escolar con la salud preventiva.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.