Solicitudes que han llegado al Departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Rioverde para abastecer de agua a comunidades han sido atendidas de manera oportuna y organizada, informó el director Juventino Torres Pérez.
Se está llevando agua a las comunidades que lo han solicitado, especialmente en zonas periféricas como las colonias La Selva y Buenos Aires, que carecen de red de agua potable en los domicilios, pero que reciben abastecimiento diario.
El funcionario explicó que, aunque algunas pipas presentan fallas mecánicas, el municipio cuenta con seis unidades, y se procura mantenerlas en operación continua. Actualmente, cuatro pipas están activas y se espera que una más se reincorpore pronto, sumando cinco en funcionamiento.
Asimismo, se atiende a comunidades como San Francisco y Angostura, que, a pesar de contar con red o pozo propio, presentan baja presión, por lo que se les brinda apoyo hasta tres veces por semana.
Debido a la temporada de calor, los niveles de agua en pozos y lagunas han disminuido, lo cual afecta la presión del servicio. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua y usarla de manera responsable, ya que se trata de un problema que trasciende el ámbito municipal.
Finalmente, se invitó a la población a acercarse a la Ventanilla de Desarrollo Rural para cualquier solicitud o necesidad relacionada con el suministro de agua o temas agropecuarios, asegurando atención con compromiso y disposición.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.