La Confederación Patronal de la República Mexicana considera prematura la iniciativa para reducir a 40 horas semanales la jornada laboral en México, lo cual implicaría otorgar dos días de descanso a los trabajadores y que perjudicaría al sector empresarial, principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la delegación Coparmex Rioverde, Jorge Barón Urbiola Martínez dijo que se han realizado reuniones con algunos empresarios locales para tomar en cuenta su opinión sobre el tema.

Señaló que los empresarios coinciden en que las condiciones no están dadas para aprobar una reforma de ese tipo, pues aunado a otras modificaciones a la ley como el incremento del salario mínimo y las vacaciones afectaría al sector empresarial.

Dijo que el impacto económico sería caro para las empresas ya que la carga de nómina sería mayor al tener que contratar a personal extra para poder llevar a cabo las mismas actividades.

Enfatizó que la Coparmex no está en contra de los derechos laborales, sin embargo, se requiere un análisis mayor para lograr las condiciones sin afectar a las empresas, porque algunos negocios podría cerrar sus puertas y dejar de producir fuentes de empleo, lo cual sería contraproducente.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.