El agente del Ministerio Público de Rioverde solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para que dictamine mediante opinión técnica el caso de presunta negligencia médica en el Hospital IMSS-Bienestar., antes llamado Hospital General de Rioverde, denunciado penalmente ante esa instancia en contra de personal médico de la institución, por parte de la mujer agraviada.
El personal Médico diverso fue denunciado por omisión luego de presuntamente agilizar una gangrena en las extremidades de una paciente que posteriormente tuvieron que amputar, causándole daño irreversible.
La mujer que acudió al Hospital por un dolor abdominal, señaló en su denuncia ante el agente del Ministerio Público que la mantuvieron amarrada en una cama, y posteriormente sufrió gangrena, luego le amputaron los pies y varios dedos de sus manos, señalando que no le ofrecieron atención oportuna.
Llamó al gobernador Ricardo Gallardo para que intervenga en el caso, y aunque no quería hacer público su caso, decidió abrirlo a la opinión pública luego de que se han presentado otras denuncias y quejas por el mal servicio del hospital, y una vez que se integró la carpeta de investigación.
El mismo representante social pidió a la Comisión de Arbitraje Médico que designe personal a su cargo especializado y profesional para que emita una opinión técnica o dictamen imparcial, basado en metodología y rigor, para posteriormente presentar la denuncia ante el Juez de Control buscando que se haga justicia.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.