Ciudad Fernández.— El manantial estatal de la Media Luna, considerado el paraje más importantes de la Zona Media, registró una baja afluencia durante el reciente puente de Día de Muertos, al recibir únicamente alrededor del 30% de visitantes esperados.
De acuerdo con administradores del sitio, entre las posibles causas destacan que muchos turistas optaron por trasladarse a la Huasteca Potosina para vivir la tradición del Xantolo, celebración que en los últimos años ha tomado gran relevancia. Otra razón probable es la situación económica, ya que el acceso al paraje tiene un costo de 100 pesos por persona —50 pesos para niñas, niños y adultos mayores—, además del gasto en alimentos dentro del lugar.
La temporada de frío también pudo influir, pues aunque el agua del manantial es templada, para algunos visitantes el clima resulta poco atractivo para actividades acuáticas.
A pesar de ello, las autoridades del sitio confían en que, durante la llamada “semana larga”, aumente el flujo de turistas y se logre un mejor cierre de mes, aprovechando la importancia natural y recreativa que representa la Media Luna para la región
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.