San Ciro de Acosta, S.L.P. – En 2023 San Ciro de Acosta recibió 24 millones de dólares en remesas, mientras que en 2024 la cifra bajó a 22 millones. En lo que va del presente semestre, se han contabilizado 11 millones 300 mil dólares, lo que representa una disminución, aunque sigue siendo una cantidad significativa para la economía local.

El presidente municipal de San Ciro de Acotas Luis Carlos Pereyra Govea, informó que durante este año se ha registrado una disminución en el envío de remesas al municipio, atribuida a la situación económica y política que enfrentan los migrantes en Estados Unidos.

“Las remesas han bajado considerablemente; es un efecto de la situación que viven nuestros paisanos en Estados Unidos con el tema del presidente Trump”, señaló Pereyra Govea.

Agregó que, hasta el momento, no se tiene información sobre deportaciones recientes, aunque lamentó el caso de un sancirense que, después de 21 años en el país vecino, regresó al municipio. “Son noticias que entristecen, pero llegó bien, y le hemos ofrecido el apoyo del municipio y de SEFIDE para ayudarle en lo que sea necesario”, expresó el alcalde.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.