Al iniciar la temporada de calor incrementa el riesgo de incendios en el relleno sanitario intermunicipal, los cuales se originan en gran medida por el tipo de desechos y el gas que la basura produce, informó el administrador, Ricardo Pérez Torres.

Señaló que se han registrado incendios debido a que negocios como carnicerías desechan cenizas o brasas todavía activos, además de domicilios particulares que también desechan este tipo de basura.

Otro factor es la basura electrónica como televisiones, computadoras, teléfonos celulares, baterías, etc, productos que son altamente inflamables, principalmente en la temporada de calor.

Añadió que los incendios que ocurren en el relleno sanitario dejan altos costos ambientales, pero, además, gastos elevados en el dinero de los Ayuntamientos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a no desechar este tipo de basura y colocarla en los centros de acopio adecuados.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.