Con fondos entregados por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado subsiste el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández, que eroga gastos de nómina, agua, luz, teléfono, entre otros.

El comandante, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que son al menos 55 mil pesos los que requieren para subsistir, ya que tienen que cubrirse las nóminas de siete elementos que reciben gratificación, además de gastos de consumo de electricidad, teléfono, agua, entre otros insumos.

Añadió que también se tienen otros gastos fuertes como combustibles y el mantenimiento de las siete unidades con las que cuenta la corporación, gastos administrativos y de operación que se tienen que cubrir mes con mes.

Existen meses en que los gastos se incrementan debido a que se tienen más servicios de emergencia, lo que conlleva a un aumento en combustibles y mantenimiento de las unidades de rescate.

Es mucho el recurso que se va en mantenimiento, pero es necesario para seguir atendiendo los servicios de emergencias, señaló Ruiz Barragán.

Añadió que actualmente la corporación solo recibe apoyos por parte del Gobierno del Estado, que les proporciona 41 mil 660 pesos mensuales, así como del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, que les da 10 mil pesos al mes, por lo que apenas solventan los gastos que tiene la corporación.

Ruiz Barragán señaló que anteriormente tenían un ingreso aproximado de tres mil pesos al mes, los cuales venían de varios comerciantes que aportaban mensualidades voluntarias, pero que se dejaron de pedir hace aproximadamente tres años. Además, se obtenían recursos adicionales en colectas y actividades recreativas, sin embargo, debido a la pandemia ya no se pudieron realizar.

Señaló que existen muchos pendientes dentro del Cuerpo de Bomberos, los principales el seguro social y el Infonavit para los elementos, gastos que superarían los 36 mil pesos mensuales, pero que no se han podido cumplir debido a la falta de recursos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.