Los incendios han sido el foco rojo y que más han puesto en jaque al personal del relleno sanitario intermunicipal, sin embargo, los más recientes ha sido posible controlarlos de manera oportuna.

El administrador del relleno sanitario, Ricardo Pérez Torres comentó que debido a que los recubrimientos de basura se han mantenido al día, los conatos de incendio presentados se han apagado rápidamente, porque al no haber áreas de basura destapada el fuego no puede avanzar.

En los últimos meses se han registrado tres conatos de incendio en diferentes puntos del relleno sanitario, pero ninguno ha presentado mayores magnitudes, porque se siguen al pie de la letra los protocolos de seguridad.

Pérez Torres dijo que la mayoría de los incendios se presentan porque llega basura al relleno con cenizas o brasas todavía encendidas, las cuales son mezcladas con la basura por personal de restaurantes, carnicerías u otros negocios que se dedican a la venta de comidas hechas con leña.

Explicó que existen sitios donde se ha removido con maquinaria, encontrando las brasas que son reavivadas por el sol o el aire, por lo que se vuelven a incendiar.

A raíz de estos hallazgos, se ha mantenido comunicación con los dueños de este tipo de negocios, para explicar y concientizar sobre el riesgo que implica desechar las brasas o cenizas de esta forma.

Aunque se ha tenido buena respuesta por parte de los empresarios, el problema todavía se da, aunque en menor proporción, reconoció el funcionario.

Otra fuente de incendios pueden ser vidrios, pilas o baterías para celular u otros dispositivos, por lo que exhortó a la ciudadanía a separar estos desechos y no mezclarlos con el resto de la basura, con el fin de evitar se sigan dando los incendios en el relleno.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.