La Dirección de Giros Mercantiles de Rioverde ha tenido una buena recaudación por concepto de refrendos de licencias de alcohol, que alcanzó aproximadamente el 50 por ciento de lo proyectado.
El titular de este departamento, Emilio Tagle Ávila informó que en su mayoría han sido personas de comunidades las que han acudido a realizar los pagos.
Añadió que por ley, los refrendos deben realizaron en los primeros 30 días del año, de lo contrario, podrían hacerse acreedores a multas o a la cancelación de su permiso.
Agregó que las licencias de venta de alcohol se dan de baja definitiva una vez que hayan transcurrido tres años sin refrendarla. Cuando esto pasa, ya no se puede volver a dar el permiso, de ahí la importancia de mantenerse al corriente en sus pagos.
Afortunadamente la pandemia no ha mermado la recaudación por este concepto, ya que la gente sigue respondiendo al pago de sus obligaciones.
Los pagos dependen del giro que desempeñe cada negocio; para abarrotes es de 1450, depósitos y cervecerías 3,211, mientras que para restaurantes es de 2487, informó Tagle Ávila.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.