El presidente de la Asociación Ganadera Local de Rioverde José Adolfo Hernández Medina buscará acercamiento con el Gobierno Municipal para gestionar un terreno que sirva como corral a donde se pueda llevar el ganado suelto a orilla de las carreteras estatales y federales, para evitar que existan accidentes, y de esta forma concientizar a los dueños para que se hagan mas responsables de sus animales.

Dijo que a través de jueces auxiliares y de diferentes medios de comunicación, se les hizo llegar información a los ganaderos del municipio de Rioverde, para que eviten traer su ganado suelto y corran el riesgo de causar percances con automovilistas: se les solicita mantengan a su ganado encerrado. Afortunadamente a la fecha no hay conocimiento de accidentes, pero si hay animales sueltos pastando o cruzando las carreteras de la región.

Trabajan con la directiva para tener un acercamiento con el Gobierno Municipal y ver la forma de darle solución a este problema.

Este proyecto tiene años buscando, no se ha logrado, pero confían que con el apoyo del presidente municipal Arnulfo Urbiola Román se logre y así tratar evitar un accidentes que puedan terminar en una tragedia

El representante ganadero comento que en caso de que exista un accidente vehicular, el dueño del ganado es quien debe de responsabilizarse pagando los daños materiales en el mejor de los casos, pero pueden resultar fatales, y sería el mismo caso: responsabilizarse.

Si hay una demanda ante el agente del ministerio publico por una persona afectada, si se abre una investigación y ellos viene con una acta a la asociación ganadera, el compromiso es facilitar el número de propietario de ese animal, y recordar que cada animal cuenta con un arete en el que trae un número de registro

v

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.