Alarmante la cantidad de casos de mama que se han detectado en todo el país, el cual ha desplazado al cáncer cervicouterino como primera causa de muerte de mujeres.
Así lo dio a conocer el oncólogo Ramsés Esteban González Jasso, al dar a conocer las cifras nacionales emitidas por la Organización Mundial de la Salud en 2018.
Señaló que hace unos años se hablaba del cáncer cervicouterino como el más común, sin embargo, ahora ha sido desplazado y es el cáncer de mama el que se ubica en primer lugar con 27 mil casos, le sigue el cáncer de tiroides con 20 mil y el cervicouterino con ocho mil.
De acuerdo con la estadística, se tiene una proporción de cuatro veces más casos de cáncer de mama, lo cual tiene múltiples causas, tanto de estilos de vida como cuestiones genéticas.
Agregó que existen casos donde no se puede evitar el padecimiento, pero sí hay maneras de prevenirlo, una de ellas es la detección a tiempo.
González Jasso dijo que deben tomarse en cuenta todas las medidas de prevención por parte de todas las mujeres, ya que, en caso de detectarse a tiempo, el cáncer puede ser curable o mejorar la calidad de vida de la mujer que lo padece.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.