El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román constató esta mañana la transformación que observa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en imagen, servicio y profesionalización de los policías, además un modernizado C-3 que monitorea constantemente la ciudad, para atender con prontitud el llamado de auxilio de los ciudadanos.
El alcalde dijo que a un año de trabajo, sin duda es una nueva corporación, donde la policía es mas honesta, respetuosa de los derechos humanos, y eficiente a la hora de prevenir el delito y auxiliar a la población.
Antes les decían: "Entrega tú mochada del día y ya vete. No había estrategia ni nada. Actualmente hay un mapa con su sectorización de la ciudad y por supuesto mayor control. Fueron seis años de abandono ", precisó el primer Edil Urbiola Román.

La corporación estaba en condiciones deplorables, admitió el regidor de la comisión de seguridad en el cabildo Pedro Balderas, quien reconoció la labor realizada por el presidente municipal, Urbiola, así como el mando Inspector Javier Ortega Maya, porque hablamos de una nueva forma de trabajar.
El mismo jefe policiaco guió al primer edil por todas las áreas de la corporación, acompañado del secretario del Ayuntamiento Víctor Ángel Mancilla Cervantes, la regidora Zayra Bautista,y los regidores José Antonio Castillo y Pedro Balderas, además del oficial mayor Miguel Ángel Flores Govea, el coordinador de gabinete Antero Ugalde Mota, entre otros colaboradores.

Desde el interior y exterior hay una imagen renovada, los elementos son profesionales, con constante capacitación, hay orden y disciplina, procurando actuar conforme a la ley.
Áreas de baños fueron rehabilitadas en todo el edificio, lo mismo que las oficinas operativas, administrativas, jurídicas, de Proximidad Social, armería, del grupo Linces que son los oficiales asignados a la vialidad en unidades motorizadas, entre otras secciones.
Hay un nuevo y mejor parque vehicular y "vamos por más," reiteró el alcalde.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.