Rioverde fue sede de una charla sobre estrategias para concientizar a la población sobre la salud mental dirigida a presidentas y presidentes de los sistemas municipales DIF de la Zona Media, donde la de Rioverde Karina Quintero de Urbiola fue la anfitriona.

La capacitación de aproximadamente dos horas de duración, se desarrolló en una sala del Departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartida por la capitana María del Carmen Bautista y la Lic. Yuliana Delgado de la 12va. Zona Militar de San Luis Potosí, donde abordaron y debatieron con las y los asistentes cómo llevar una campaña de concienciación a la sociedad para tener una cultura sobre la salud mental. 

Agregaron que crear programas enfocados a la salud mental es prioridad atender acciones preventivas con escuelas, alumnas, alumnos y padres de familia, a través de conferencias y pláticas enfocadas en valores, y después crear  estrategia con jóvenes para prevenir adicciones. 

Dijo que en la 12va. Zona Militar, los proyectos de esta escala son realizados a través de análisis de acuerdo a la situación de la sociedad, principalmente la relación de padres e hijos y la gestión de emociones, ya que destacó que la población requiere oportunidades de vida. 

Por su parte Karina Quintero explicó que Rioverde, ya trabaja en esta problemática, con la creación del Escuadrón AVE para la atención oportuna e inmediata a la población en situaciones de riesgo, y el "Reto de Valores" con la visita a las escuelas para la promoción de valores en la familia, la salud mental y la prevención del delito de la mano de Seguridad Pública Municipal y PROMUPA. 

Los organismos DIF presentes fueron Rioverde, Rayón, Lagunillas, Villa Juárez, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y San Nicolás Tolentino. 

También tuvieron una charla con el departamento de Proximidad Social de la Policía municipal de Rioverde y visitaron el C-3.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.