Usuarios de redes sociales publicaron fotografías del estado que se encuentra el lugar turístico Cascadas de Micos de Ciudad Valles que una de sus caídas está sin agua.
La publicación hay quienes las desmienten, y otros que dicen que es verdad, sin embargo la caída que no tiene agua es la primera, las demás parece que están normales, aunque con menos agua.
No sólo este lugar sino otros como las cascadas de Tamul, El Salto de El Naranjo y Micos desde hace varios años sufren los estragos de la sequía por falta de lluvias, pero también por el consumo de agua de la planta hidroeléctrica que está en el lugar.
Sumado a ello comenzaron las zafras de Ingenios Azucareros de la región, en este caso las zonas de abasto de tres de ellos, que utilizan riegos antes de cortar la caña y eso afecta el caudal de los ríos.
Está situación obliga a todos a realizar acciones de preservación de nuestro ambiente, contaminar menos, uso racional del agua, y también comenzar acciones de reforestación, que es precisamente el sentido original de la publicación de Antonio Méndez Hernández, es decir que se puede hacer para revertir esta tendencia que es cada vez mas a la baja los niveles de agua.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.